Guadalajara, Jalisco.

El Partido Acción Nacional en Jalisco exigió al gobierno del Estado y municipios de la Zona Metropolitana a modificar sus estrategias de seguridad para evitar capítulos lamentables como la desaparición forzada de más personas en la entidad. Actualmente Jalisco es ya tercer lugar nacional en estos delitos. El coordinador de la fracción panista en el Congreso Miguel Ángel Monraz también criticó la omisión y tardía respuesta en materia de seguridad por parte de las autoridades.

Del cambio de estrategias, el PAN no ofreció opciones pero sí condenó de manera enérgica el tratamiento que en los últimos cuatro años se han dado a la seguridad pública, con el nombramiento de líderes policiacos con nula experiencia en ese campo. 

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño