Guadalajara, Jalisco.

El Sindicato Único de Académicos del Colegio de Bachilleres (SUACobaej) pidió al director Alfredo Ceja Rodríguez, que se aclare el pago adicional hecho a algunos directivos y docentes, por concepto de asesorías a profesores, pues se presume que en realidad se trata de un “pago disfrazado”, a quienes realizan trabajo político a favor del PRI.

Epifanio Méndez Rojas, líder del SUACobaej, hizo una denuncia pública de que desde la Dirección Académica se hicieron pagos en la quincena del 30 de abril, de $40 mil, por asesorías correspondientes a un año.

Un caso es el de Cándido Eduardo Reséndiz Banda, responsable de la dirección del plantel de Betulia, municipio de Lagos de Moreno, quien recibió $70 mil, por los años 2016 y 2017, cuando no tiene derecho a ello, porque ese sobresueldo se da a quienes están frente a grupo.

“El pago que le están haciendo a Cándido Reséndiz (no es procedente) ya que desde 2016 es encargado de la dirección y curiosamente le pagan 2016 y 2017, con un monto ‘exagerado’ de $40 mil por año y retroactivo, supuestamente por dar asesoría”, indicó.

A Cándido Reséndiz también lo señalan por permitir la entrega de separadores de libros con el logotipo del PRI, a los 300 estudiantes del plantel de educación media superior. Lo permitió en 2015 y lo vuelve a hacer en estas elecciones, expresó el dirigente gremial.

Colegio Bachilleres publicidad PRI
Fotografía: Ignacio Pérez Vega

“Están utilizando recursos del Colegio de Bachilleres para promover desde el Colegio desvíos (a favor del PRI) y aquí está la prueba”, afirmó.

El caso ya le fue notificado al director del Cobaej, Alfredo Ceja, y el Sindicato de Académicos pide también que se haga una auditoría sobre el pago de asesorías a profesores y a algunos directivos.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega