paternidad trabajadores Zapopan
Fotografía: IMSS
Zapopan, Jalisco.

A partir de este sábado, el permiso de paternidad de los trabajadores de Zapopan pasa de cinco a 20 días hábiles con goce de sueldo.

Los próximos papás deberán realizar el trámite en Recursos Humanos, tomar un curso de crianza y, presentar el acta de nacimiento cinco días posteriores del nacimiento del bebé, informó el director de  Ciudad de los Niños, Néstor Tello.

Al presentar el programa “Más Padre”, indicó que el límite para solicitar el permiso de paternidad será el último día de la licencia de maternidad.

Durante 2018, aproximadamente 110  trabajadores de Zapopan hicieron efectivo el derecho de tomar cinco días, estos fueron 46 policías y 64 servidores públicos.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos