Francisco Lauro Villegas, padre de Magdaleno Villegas, uno de los 43 estudiantes de la escuela Normal Rural, Isidro Burgos, estuvo en Jalisco junto con otros  tres padres de los normalistas, su intención fue anunciar el mitin que tendrán en la Ciudad de México este próximo 26 de noviembre.

En su paso por la capital jalisciense, los padres de los normalistas realizaron una manifestación que fue acompañada por miembros de la sociedad civil y organizaciones defensoras de los derechos humanos, quienes partieron desde el Parque Revolución hasta las instalaciones locales de la Procuraduría General  de la República (PGR), donde  sostuvieron un mitin con la lectura de un pliego petitorio que se resume en la exigencia de la aparición con vida de los 43 estudiantes y el castigo para los responsables. 

“Nosotros no nos cansamos y no nos rajamos y no tenemos miedo, si es que nos van a matar o nos van a meter como presos, que nos metan el 26 de este mes vamos a tener un plantón en México, no sabemos en qué parte, pensamos que ahí en Bellas Artes pero quién sabe si nos dejen los antimotines, pero hasta donde lleguemos ahí nos vamos a plantar”, expuso el padre del normalista. 

Este próximo 1 de diciembre, los padres de los normalistas tienen una nueva reunión con los peritos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para  actualizar los avances de la investigación que han confiado a ellos, tras asegurar que la confianza en las autoridades mexicanas, ya la han perdido en su totalidad.

Los padres que estuvieron en Jalisco por al menos cuatros días, reconocieron que a casi 13 meses de los hechos, la población que antes inundaba las calles con la consiga de ¡vivos se los llevaron, vivos los queremos! ha dejado de asistir, y cada vez las movilizaciones en el tema reúnen menos voces, por lo que pidieron a la sociedad, no abandonar la lucha, que va más a allá de los 43 estudiantes desaparecidos.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here