Padres de familia del preescolar Vicente Suárez, en el Fraccionamiento Villas de la Hacienda, en Tlajomulco, realizaron una protesta en el regreso a clases, impidiendo las actividades escolares, para exigir la reinstalación de tres educadoras, quienes fueron cesadas por la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), al no acudir al examen de evaluación.

Los papás no cedieron a la petición que hizo el coordinador de Educación Básica de la SEJ, Víctor Manuel Sandoval Aranda, quien buscó que se abriera el candado de ingreso al plantel.

Madres de familia respaldaron a las maestras Petra Jara González, Verónica Ventura Cibrián y Ana Leticia López, a quienes les dieron su aval como buenas docentes.

La Secretaría de Educación envió a tres educadoras suplentes, pero no se les permitió dar clases en el kínder. El niño Daniel Arellano dijo que no quiere que le quiten a su maestra.

En la protesta participó el padre de familia y maestro Leo Arias, quien forma parte del Movimiento Magisterial Jalisciense, que realizó actos de protesta en por lo menos 10 planteles de preescolar, primaria y secundaria.

El coordinador de Educación Básica, Víctor Manuel Sandoval, respondió que los casos de las tres educadoras serán revisados por el área jurídica de la Secretaría de Educación y prometió dar una respuesta para este miércoles, para que se reanuden las clases de más de 300 alumnos.

Las clases en el kínder de Villas de la Hacienda también fueron suspendidas en el turno vespertino, pese a que policías pidieron a los manifestantes que permitieran el ingreso de los niños y las maestras.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here