Guadalajara, Jalisco.

Rechazo y discriminación enfrentan los pacientes que fueron operados del cerebro, su incorporación a la sociedad resulta difícil ante la falta de una red de apoyo. Además de que las consultas y terapias de profesionales de Psicología Clínica son caras y hay pocos profesionales.

El doctor Tedd Judd, neuropsicólogo clínico del Departamento de Psicología de la Universidad Seattle Pacific, EUA y fundador de la Maestría en Neuropsicología en Guatemala, lamentó que las barreras físicas y sociales impidan su incorporación a la sociedad, al trabajo y a la escuela.

El especialista indicó que es muy importante dar un acompañamiento para una reintegración a todas las personas que por algún accidente, tumor cerebral o con pérdida de memoria por la edad: Alzheimer, Parkinson, epilepsia o que por otras causas requieren el apoyo de la familia y la sociedad.

El doctor Tedd dio la conferencia “El papel de la neuropsicología en la reinserción social del paciente con traumatismo craneoencefálico” en el Auditorio “Dr. Roberto Mendiola Orta” del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, Universidad de Guadalajara (UdeG) en el marco de las actividades del VII Congreso Internacional de Neuropsicología Clínica Intrahospitalaria.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos