Desde que abrió sus puertas, el CRIT Occidente, Fundación Teletón rehabilita a más de tres mil 500 niños, niñas y adolescentes con distrofia musculares y enfermedades neurológicas, entre ellos, está Sarita, padece de parálisis cerebral infantil y displasia de cadera, y desde hace siete años acude a sus terapias dos días a la semana. Hoy, modificó su terapia, por primera vez comenzó a realizar sus movimientos en el robot de la caminata.

Al mismo lugar asiste Bruno Castro, de 10 años con atrofia muscular espinal tipo 2,  quien además le gusta acudir a sus terapias; sus  ojos brillantes reflejan el entusiasmo por entrar a su terapia favorita.

José Flores no nació con una discapacidad, ya que en un accidente perdió la movilidad de su cuerpo, él tiene una lesión modular C5 T1. Él no ha perdido la esperanza de volver al deporte, desde hace ocho meses acude a la Fundación Teletón a rehabilitación, y hoy, dio sus primero pasos.

El médico genetista del CRIT Occidente, Carlos Piña Avilés, mencionó que el 17 por ciento de los pacientes que acuden a una rehabilitación son por enfermedades de tipo genético o malformación.

Por su parte, la directora general de Relaciones Públicas, Joanna Carrillo González, señaló que para cada paciente hay un equipo multidisciplinario establecido en las seis clínicas de alta especialidad: lesión cerebral, medular, neuromusculares, amputados y enfermedades osteo-articulares, y de neuroterapia y estimulación temprana.

El costo anual del CRIT Occidente es de 110 millones de pesos, en 15 años ha atendido a más de 30 mil pequeños.

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here