Luego de que el magistrado Alberto Barba señaló que todas sus decisiones están protegidas por la legalidad, el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro retó al titular de la sexta sala del Tribunal Administrativo del Estado (TAE) para tener un debate público. 

Antes de iniciar la sesión de cabildo de este jueves, el primer edil de Zapopan señaló que tiene los elementos para demostrar que existe posible enriquecimiento ilícito de parte del magistrado a cambio de liberar licencias de construcción mediante resoluciones judiciales. 

Es por eso que Pablo Lemus Navarro reta a Alberto Barba a tener un debate público, cara a cara, la siguiente semana para que responda estas preguntas  

Lemus Navarro señaló que todavía no han iniciado los juicios de lesividad para revocar las licencias de construcción porque todo responde a una estrategia para llevarlo a la cárcel. Es decir, primero buscarán quitarle el fuero y luego llevarlo a juicio penal. 

Este martes, acompañado de un ciudadano quien es el que hizo la solicitud, Lemus Navarro acudió al Congreso local para acompañar este procedimiento.

En los últimos seis años, se han acumulado 294 solicitudes de juicios políticos pero sólo 1 ha fructificado en un castigo a un funcionario, que fue Elisa Ayón en el año 2013. 

El magistrado Alberto Barba ya había sido denunciado en 2010, pero fue perdonado en septiembre de 2011 por la 59 legislatura. 

El diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Ismael del Toro, señaló que el magistrado Alberto Barba no tiene calidad moral para hablar contra el partido.

El diputado, retó al magistrado a realizar una rueda de prensa en su cochera para evidenciar los carros que ha comprado con dinero obtenido en actos de corrupción, denunció.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here