Ante  las limitaciones presupuestales de Zapopan por el pago de una abultada deuda pública, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a este municipio, Pablo Lemus propuso hacer inversiones a través de asociaciones públicas privadas.

El expresidente de Coparmex explicó que en caso de llegar a la alcaldía, impulsaría dos proyectos bajo este esquema. Uno de ellos estaría enfocado a rescatar la plaza comercial ubicada en la avenida Laureles, en su cruce con Hidalgo, por la cual el gobierno municipal hizo un pago cercano a 50 millones de pesos, sin tener todavía su posesión legal.

El candidato de Movimiento Ciudadano dio a conocer su propuesta en reunión con el Colegio de Contadores de Guadalajara (CCPG) y el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), a la que también asistió Enrique Alfaro, aspirante a la presidencia municipal tapatía.

El empresario detalló que buscarían que en este inmueble se desarrollara una oferta cultural, comercial y de entretenimiento para la zona del Centro Histórico.

Pablo Lemus defendió la utilidad de las inversiones público privadas en este tipo de proyectos, a pesar de las críticas que generó este modelo en el edificio administrativo de Tlajomulco de Zúñiga.

En el caso del edificio administrativo de Tlajomulco de Zúñiga, la asociación público privada tiene una vigencia de 29 años. En este periodo, el ayuntamiento tiene que pagar una renta mensual superior a los 4 millones de pesos.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here