Guadalajara, Jalisco

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, anunció reducciones de salario para funcionarios que ganen más de 60 mil pesos mensuales, además de la desincorporación de vehículos de 8 cilindros y el uso de transporte no motorizado en la comunicación entre dependencias. Con esto, aseguró Pablo Lemus, se logrará un ahorro de 80 millones de pesos para hacer frente al alza de los precios del combustible. 

Presenta el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, el plan de austeridad con el que trabajará el municipio para hacer frente al incremento del precio del combustible que representa 135 millones extras al presupuesto anual.

Para ello, Lemus anunció, además de la disminución de su salario y el de regidores en 28 y 15 por ciento respectivamente, la reducción de salario de funcionarios que ganen más de 60 mil pesos mensuales. 

Con esto, Pablo Lemus aprovechó para hacer un llamado tanto al gobernador como al resto de presidentes municipales del estado para actuar en consecuencia a las necesidades de los jaliscienses. 

Dentro de las medidas de austeridad también se encuentra la desincorporación de 450 vehículos de 8 cilindros y la adaptación de 250 más para su uso con gas natural. 

Además, se buscará que los servicios de mensajería entre dependencias se realicen por medio de bicicleta, con esto se reduciría hasta 12 por ciento del consumo de combustible, según detalló el presidente municipal.

El ahorro global de estas acciones suma los 80 millones de pesos.

PESPECTIVAS

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here