El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, rindió su primer informe de gobierno al frente de la administración municipal. Destacó que en los próximos días se van a adquirir 250 patrullas y 60 motocicletas para cuadriplicar la fuerza de patrullaje en las calles del municipio con 441 unidades en total. Además hay 182 policías más desde la entrada a este gobierno. 

También habló de la inversión que se hará con 40 millones de pesos para en centro de monitoreo C5 para vigilancia y seguridad. 

Dijo que aunque en el debate los regidores piensan distinto, todos están comprometidos con los ciudadanos de Zapopan. 

Habló sobre la recuperación de espacios públicos sobre todo en zonas donde se considera que hay mayores índices delictivos como Tabachines y Paseos del Sol y la inversión de 40 millones de pesos para unidades deportivas, así como la creación de un parque en el predio de El Polvorín, que fue recuperado por las autoridades municipales y estatales cerca del Bosque Los Colomos. 

También habló sobre la desigualdad y los contrastes económicos que hay en Zapopan.

Este año se están invirtiendo mil 663 millones de pesos en obras de infraestructura actualmente en Zapopan, según dijo el alcalde Pablo Lemus Navarro, quien agradeció a los legisladores de su partido por bajar recursos para la ex villa maicera. 

Además, señaló que hubo ahorros importantes en servicios personales, gastos de representación y comunicación social.

 Pablo Lemus destacó la donación de 30 mil metros cuadrados para una preparatoria de la Universidad de Guadalajara (UdeG)  en la carretera a Colotlán y la creación de un andador afuera del Centro Universitario de Ciencias Económico – Administrativa (CUCEA) donde fueron retirados los puestos de comida para dar paso a un parque de FoodTrucks dentro de este centro universitario. 

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, dijo que se fortalecerá el transporte público para llegar a más colonias de Zapopan y que el Plan de Ordenamiento Territorial Metropolitano beneficiará particularmente a este Municipio.

El mandatario también se refirió a la inversión de 120 millones de dólares de la empresa Flex, para que se llegue a la producción de cuatro millones de pares de tenis que serán exportados a otros países. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here