estrategias de seguridad
Fotografía: Medios

Zapopan, Jalisco

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro pedirá licencia entre el 15 y 20 de marzo para iniciar su campaña en busca de la reelección, a pesar de que podría permanecer en el cargo por el precedente que sentó  la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el tema.

 

Los ministros de la Corte determinaron  en agosto pasado que alcaldes y diputados locales de Yucatán podrían hacer campaña para reelegirse, sin dejar el cargo. 

 

Lemus Navarro descartó acogerse a esa resolución, para evitar  suspicacias sobre el uso de recursos públicos en la promoción de su imagen.

 

Lemus Navarro hizo su registro el pasado miércoles como candidato externo de Movimiento Ciudadano para la reelección. La ley local lo obliga a dejar el cargo 90 días antes de las elecciones, plazo que se vence el 30 de marzo.

El alcalde de Zapopan se comprometió a no distraerse de sus funciones antes del 20 de marzo y llegada la campaña, no despilfarrar. 

 

El tope de campaña para la alcaldía de Zapopan rondará en los 4 millones de pesos.

 

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís