La Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado aprobó una solicitud del Ayuntamiento de Guadalajara, donde se podrán otorgar descuentos por concepto de predial y licencias comerciales, a cerca de 600 contribuyentes afectados por la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero.

Los beneficiados serán todos los negocios y fincas que se encuentren en avenida Alcalde, entre Ávila Camacho y Manuel Acuña, y el monto aprobado podrá llegar hasta el 75 por ciento de descuento.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Miguel Castro Reynoso, comentó que recibieron la solicitud del Ayuntamiento.

Las obras de la Línea 3 del Tren Ligero han ocasionado cierres parciales y totales en la circulación de automotores,  a lo largo de todo su recorrido. En algunos casos, hasta el paso peatonal ha sido restringido para dar paso a la maquinaria que ya instala las columnas que darán soporte a la vía férrea. En el caso del Centro Histórico, el trazo es subterráneo por lo que se construye una estación de transferencia en La Normal, lugar donde se deprime la vía para cruzar el primer cuadro tapatío.

Apenas el mes pasado, el alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández García, confirmó que el municipio cuenta con un padrón de afectados, y que verían la posibilidad de ayudarlos.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here