Tras haber transcurrido un año del incendio que acabara con el patrimonio de más de 500 locatarios en el Mercado Corona, el comité de seguimiento a este caso en Guadalajara, integrado por las empresas encargadas de la construcción, regidores de tres partidos políticos y el alcalde, Ramiro Hernández, mantuvieron una reunión con los locatarios del mercado, quienes vestidos de blanco (que no habían participado en marchas y plantones) y de negro (los representantes de la Asociación Civil Mercado Corona por Siempre) escucharon una larga remembranza del avance de los trabajos de construcción.

El representante de Afronta Grupo México, constructora encargada de edificar el nuevo mercado, Gabriel Pérez Gómez, señaló que la maquinaria pesada utilizada en los cimientos de la obra fue la causante de los hundimientos en las calles Independencia, Zaragoza y Santa Mónica, sin embargo, afirmó que se trabaja en el resarcimiento del daño.

Así mismo, Gabriel Pérez Gómez refrendó su compromiso de entregar el nuevo mercado el próximo 15 de septiembre, negando así que la obra se encuentre a destiempo.

Ante la intervención de comerciantes que persisten en su petición de obtener garantías jurídicas, el alcalde Ramiro Hernández puntualizó que se entregará la certeza a los locatarios que estén regularizados en el padrón.

Hernández García informó que se buscará a los comerciantes de manera personal para revisar la situación jurídica y prevenir la entrega de documentos antes de la inauguración del mercado. Agregó que en el transcurso de esta semana se culminará la etapa de construcción del estacionamiento y con esto la parte más difícil y tardada de la obra, por lo que los avances en la edificación podrán observarse con mayor rapidez.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here