Los apoyos que el Ayuntamiento de Guadalajara otorgará para evitar el cierre de negocios en el Centro Histórico por las obras de la Línea 3 del Tren Ligero, estarán dirigidos a microempresarios.

El secretario de Promoción Económica municipal, Pedro Ruiz afirmó que contemplan condonar el pago de licencias municipales, también realizar un programa de actividades deportivas y culturales para atraer visitantes, y otorgar créditos del Fondo Emprendedor de hasta cien mil pesos para que abran otro punto de venta.

Las autoridades municipales ofrecieron ya estos créditos a aproximadamente 150 micronegocios, ubicados entre La Normal y el Santuario.

El funcionario municipal aclaró que la intención es extender este apoyo a los comercios del primer cuadro de la ciudad, pero sólo para los pequeños negocios.

El secretario de Promoción Económica de Guadalajara reconoció que no tienen fondos para llevar a cabo las actividades artísticas culturales, pero que buscarán el apoyo del gobierno del estado para concretar el programa y también comprometer al siguiente gobierno municipal para que le dé continuidad.

Urban beat

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here