Los maestros de secundaria podrán cursar una maestría en línea, a partir de octubre, cuando se abrirán las inscripciones y de forma gratuita, informó el secretario de Educación, Francisco Ayón López.

El funcionario estatal hizo el anuncio durante el acto de entrega de mil 700 computadoras portátiles a docentes de educación básica de los municipios metropolitanos y conurbados.

En entrevista posterior, Ayón López dio más detalles y dijo que se darán facilidades a los maestros para cursar los estudios de posgrado en línea y para ello es que se les dota de la computadora portátil.

Hasta el momento, el gobierno de Jalisco ha entregado 36 mil computadoras portátiles, lo que representa 57% del total de docentes. Jalisco es el estado donde más equipos se han entregado a los profesores en todo el país.

Abigail de la Torre, educadora de un plantel de preescolar de Zapotlanejo, dijo que la herramienta le va a servir para mejorar en los materiales didácticos para sus pequeños alumnos.

Las computadores portátiles se entregan por el gobierno de Jalisco desde 2011 y la meta es cubrir la totalidad de los 70 mil profesores de preescolar, primaria, secundaria y escuelas normales.

Entre otros temas, durante el evento, el secretario de Educación Jalisco, habló sobre el saldo de las lluvias registradas durante los últimos días, e informó que un total de 23 escuelas de educación básica resultaron con inundaciones y daños menores en municipios de las regiones Costa Norte y Sierra Occidental, 

Indicó que solo tres telesecundarias no tienen clases, ya que una de ellas opera como albergue en Tomatlán y las otras dos están incomunicadas por la creciente de un río en el municipio de Juchitlán.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here