Guadalajara, Jalisco

El proceso lo presentaron defensores del Cerro de la Reyna por supuestas anomalías en la construcción del frustrado Proyecto Yolkan.

Osvaldo Bañales, quien fue denunciado en su carácter de Secretario General del Ayuntamiento de Tonalá, señaló que a Rocío Chávez la conoce y la respeta como defensora del medio ambiente pero negó que él haya firmado algún documento que generara daño al interés público o a la colectividad.

Explicó que todos los actos administrativos que firmó, fueron por orden del pleno del ayuntamiento.

Otro denunciado es el también diputado y ex alcalde de Tonalá, Jorge Arana Arana.

La solicitud de juicio ni siquiera ha sido tratada en la Comisión de Responsabilidades por lo cual no ha sido admitido.

Este no es el único juicio en contra de un diputado local. También se presentó otro proceso contra Ismael del Toro y fue presentado por un ex trabajador de Tlajomulco.

 – Responde Jorge Arana – 

Que sólo le teme al juicio de Dios, respondió el diputado Jorge Arana al conocer que se presentó un juicio político en su contra por daño patrimonial causado por el fallido proyecto del Centro Cultural Yolkan en el Cerro de la Reyna cuando fue alcalde de Tonalá.

Más aún, acusó la ambientalista Rocío Chávez de buscar reflectores mediáticos con esta solicitud de juicio político y preparar el terreno para una posible candidatura.

La solicitud de Juicio Político contra los diputados Jorge Arana y Oswaldo Bañales deberá conocerse en la Comisión de Responsabilidades, de la cual es miembro ni más ni menos que el mismo Arana.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here