Orquesta de las Américas
Fotografía: Mariana Franco
Zapopan, Jalisco.

Una muestra del talento musical de un continente, reunido en un sólo sitio: para el deleite de los tapatíos la Orquesta de las Américas y el violinista Gil Shaham como solista, se presentó en la Sala Plácido Domingo del Conjunto Santander de Artes Escénicas este viernes 19 de julio.

Con más de 90 jóvenes de 25 países, bajo la dirección de Carlos Miguel Prieto el alcance de la Orquesta se extiende a lo largo y ancho del globo. Ahora después de 10 años lejos regresan los escenarios nacionales.

Han llegado a millones de personas a través de presentaciones en vivo, transmisiones de radio y televisión, grabaciones, medios impresos y películas documentales. Es ganadora de los XVI Premios Grammy Latinos al Mejor Álbum Clásico y entre las Orquestas Sinfónicas de la Liga Americana del Golden Baton.

Abrieron con Hominum de la compositora y miembro de la academia mexicana de las artes, Gabriela Ortízpara seguir con otras joyas de la música de cámara, entre las que destacó el Comcierto de violín de Behetoven con el maestro Gil Shaham.

Redacción: Mariana Franco