Organizaciones de la sociedad civil no invitadas a la Cumbre de Cambio Climático de las Américas (CCCA) se plantaron a las afueras del hotel sede de esta reunión de gobiernos subnacionales.

Cada una llevó una demanda o una aportación para la solución de los problemas ambientales de Jalisco, que no tuvieron eco en las conferencias programadas para la apertura de este evento.

Los talleres acreditados de Jalisco aprovecharon para pedirle al gobierno del estado que emprenda una campaña para incentivar la verificación vehicular, independientemente si se aprueba más adelante la creación de Verificentros en el estado, modelo al que se ha opuesto esta asociación, explicó su representante legal, Fernando Duarte.

El representante de la organización de Afectados por la Construcción de Presas, Elías Rodríguez expuso que la escasez de agua, podría solucionarse con un manejo integral de este recurso, que incluya su tratamiento y rehuso. Con esto, se evitaría el desplazamiento de poblaciones por la construcción de megaproyectos.

El campesino Pedro Torres evidenció que los ejidos Mesa de San Juan Bautista y Milpillas no tienen vida ni son productivos, como una consecuencia de los escurrimiento del vertedero de Picachos.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here