Causas que surgen desde la sociedad son apoyadas económicamente por fundaciones empresariales y el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) a través del programa de Conversión Social.

Los proyectos que son impulsados por esta iniciativa son un reflejo de lo que adolece la población, reconoció Benjamín Mora, director de Conversión Social, del Instituto Nacional de Desarrollo Social, en la entrega de tres millones de pesos a 18 organizaciones civiles.

Entre los proyectos que se apoyaron este año está Manos Creativas dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad, a quienes dotan de herramientas para que emprendan un negocio.

Esta agrupación capacitó en Puerto Vallarta a 132 mujeres, de las cuales 43 actualmente tienen sus negocios activos. Las beneficiarias recibieron becas para estudiar el idioma inglés, dinero para publicidad y participar en bazares, detalló Georgina Tello, del proyecto Manos Creativas.

Conversión  Social ejercerá este año cinco millones de pesos, de los cuales tres millones son aportados por las fundaciones empresariales y dos por Indesol. Este programa ha apoyado  en siete años a 124 proyectos con 40.5 millones de pesos.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here