La organización FM4 Paso Libre informó a través de un comunicado el cierre del Centro de Atención al Migrante (CAM), luego de su operación por más de cinco años en los que se apoyó a más de 19 mil migrantes en su paso por México.

De acuerdo con el comunicado, el cese se derivó de una ‘situación de inseguridad que atraviesan las personas migrantes en su paso por Guadalajara y los defensores y defensoras de derechos humanos de migrantes que colaboran en la organización’, la cual se agravó en el último año y medio.

FM4 Paso Libre señaló que el ambiente de inseguridad ha funcionado para que miembros de la delincuencia organizada operen en la ciudad y obliguen a migrantes a que realicen actividades ilícitas, además de violentarlos –mediante el asalto, secuestro, abuso sexual y físico-, lo cual se denunció desde hace tres meses a las autoridades.

Ante dicha denuncia, la organización reconoció la apertura del gobierno estatal, por lo que se mantienen a la espera de alguna respuesta favorable que sirva para erradicar la ola de inseguridad a la que se enfrentan los migrantes en la zona metropolitana.

Más de 400 personas han colaborado en FM4 Paso Libre durante su operación. Además de otorgar ayuda humanitaria a migrantes, la organización ha realizado investigación y acciones de sensibilización en los sectores estudiantil, empresarial y vecinal para erradicar el maltrato y promover el respeto de los derechos humanos de personas en calidad migratoria. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here