Vaya sorpresa se llevaron organismos ciudadanos como Parlamento de Colonias y Consciencia Cívica, que al pedir información sobre el proyecto K que se pretende llevar a cabo sobre los predios que pertenecieron a la empresa Kodak y que después de 40 años la misma desocupó.

Solo querían saber si había los suficientes exámenes que confirmen la ausencia de metales pesados y otras sustancias como mercurio y plomo, en la zona, pero se encontraron con que ni siquiera se tiene la llamada Manifestación de Impacto Ambiental, explicó el presidente de Consciencia Cívica, Salvador Cosío Gaona.

También hallaron que el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, cuando aún no alcanzaba la alcaldía, gestionó algunas licencias.

Y por ende, además de pedir la intervención de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofrepis) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) a nivel nacional, puesto que las delegaciones guardan silencio ante las denuncias presentadas, anunciaron que presentarán las denuncias penales correspondientes.

El caso entonces se torna más delicado, más cuando, aseguran, hay tanto intereses encontrados.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here