Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inválidos los artículos del Código Civil que discriminan a las personas que se quieren casar y son del mismo sexo, la agrupación Jalisco es uno por los niños ha manifestado su interés por conseguir firmas para lograr que se invalide esa decisión. 

Sin embargo, la SCJN ya lo decidió. Y sus decisiones podrían ser inapelables, de acuerdo al conocimiento que tiene el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), Felipe de Jesús Álvarez Cibrián. 

En otro tema, el ombudsman estatal se mostró a favor de la Alerta de Violencia contra las Mujeres, que fue activada por el gobierno de Jalisco en ocho municipios. Sin embargo, Álvarez Cibrián dijo que la simple activación no resolverá las cosas. 

Por último, en la rueda de prensa donde dio a conocer las primeras dos recomendaciones del año, se dijo dispuesto a bajarse el salario en caso de aprobarse la iniciativa de topes salariales enviada por el gobernador.

Aclaró que él no es el funcionario mejor pagado de Jalisco, pero aun así percibe 150 mil pesos brutos. 

De acuerdo con el presidente de la Comisión, él debería de percibir un salario de un magistrado, para homologar los criterios que se siguen en el contexto nacional, donde el comisionado nacional recibe el salario de un magistrado federal. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here