El Juez Décimo de lo Mercantil restituirá a la empresaria Angélica Fuentes Téllez, en las próximas 72 horas, de la administración y la posesión de las empresas del grupo Omnilife y los inmuebles que estos ocupan, incluso con el respaldo de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y las Comisarías de Seguridad Pública tanto de Zapopan como de Guadalajara. Esto es mientras dura el juicio principal y donde ya se determinará si ella o su marido Jorge Vergara tienen la razón.

Ante la presentación de una contrafianza de seis millones de pesos y la resolución del Primer Tribunal Colegiado en materia Civil sobre la queja que presentó la empresaria chihuahuense, el juzgador ordenó que la parte actora dentro del proceso -Jorge Vergara Madrigal, que demandó a través de sus abogados- restituya a la demandada en el término de tres días lo que recibió en depósito y rinda cuentas de su administración con las obligaciones de un interventor. Este reporte tendrá que ser con fecha del 31 de marzo del año en curso, cuando se habían aplicado las medidas cautelares que incluso evitaban que Angélica Fuentes pudiera acercarse a determinada distancia a las empresas.

En forma contundente, el juez Décimo de lo Mercantil, Mario Sergio Zúñiga Luján, ordenó dentro del expediente 891/2015 poner a la demandada en posesión de los inmuebles ubicados en Paseo del Prado 387 “C”, colonia Lomas del Valle, en Zapopan, y avenida Inglaterra 3089, en la colonia Vallarta Poniente.

También, el juzgador facultó al secretario ejecutor para que lleve a cabo la diligencia ordenada para que haga uso de la fuerza pública, romper cerraduras y el arresto en caso de oposición. 

El Juez Décimo de lo Mercantil giró oficios a la FGE, la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan y Guadalajara, “a efecto de que proporcionen elementos necesarios que garanticen la seguridad del personal de este juzgado, así como de los que intervengan en la diligencia”.

Para estos efectos, el mismo juzgador dejó insubsistente el amparo que el Juez Tercero de Distrito en materia Civil había concedido al empresario Jorge Vergara, dentro del expediente 396/2015.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here