Porque avalar el proyecto Iconia sería meter presión inmobiliaria a la mayor reserva territorial que tiene Guadalajara, la oficina de Organización de la Naciones Unidas (ONU) hábitat en México, advirtió sobre los riesgos de un posible desarrollo habitacional en una de las áreas ambientales más grandes de la ciudad.

El representante de la oficina encargada de gestionar el desarrollo urbano para las naciones unidas, Erik Vittrup, señaló que ONU hábitat será respetuosa de las decisiones políticas que haga el cabildo tapatío. Sin embargo, su deber como consultor es ofrecer las recomendaciones que apunten a una mejor calidad de vida.

Hace un par de semanas, la oficina de ONU hábitat en México firmó un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Zapopan para realizar estudios y recomendaciones de cara a las próximas consultas de los Planes Municipales de Desarrollo.

Hoy, las ciudades como Guadalajara, enfrentan un doble reto. En primer lugar, detener la expansión urbana hacía las orillas, sin olvidar a las personas que ya viven allá. Y por otro lado, ofrecer condiciones para que las ciudades se compacten.

Recordaras que: Guadalajara busca declaración de Área Natural Protegida a la Barranca de Huentitán 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here