El empresario tapatío Jorge Vergara Madrigal le puso costo a las pérdidas que ha tenido la empresa Omnilife luego de su desencuentro con su esposa Angélica Fuentes.

En total, el empresario estimó quebrantos financieros por 400 millones de dólares “que puso a Omnilife a punto de desaparecer”. A más de un año del origen de la disputa, el también dueño de Chivas dice que su empresa crecerá alrededor de 35 por ciento al finalizar el año. 

Vergara Madrigal fue el primer conferencista en el evento Emprendiendo Jóvenes, una iniciativa privada que busca capacitar y dar una alternativa a un sector de la juventud de Guadalajara.

En la conferencia, donde el empresario confesó que haber estudiado una licenciatura le ha ocasionado pérdidas por 40 millones de dólares y de lo que “no se siente orgulloso”, también resaltó su irreverencia y su valentía al enfrentar el miedo. 

Sobre el caso que todavía se discute en tribunales, y que mantiene en vilo el futuro de Omnilife y el Club Deportivo Guadalajara, Vergara recalcó que una vez que se dio cuenta de los quebrantos financieros, “tuve que decidirme y vencer el miedo”. 

La charla con los jóvenes presentes se desarrolló en el Auditorio Moncayo, del Palacio de la Cultura y la Comunicación (Palcco) ubicado en el poniente de la ciudad.

Entre las preguntas que hicieron los asistentes, el empresario contestó que una empresa socialmente responsable es cuando el dueño o el empresario entiende que su éxito se debe a las personas “que venden y que compran el producto”. Y una de las formas en que él agradece es ofreciendo una opción de autoempleo que les genere una independencia financiera en el corto y mediano plazo.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here