Guadalajara, Jalisco.

En el contexto del Día Mundial del Turismo que se conmemora el 27 de septiembre, el próximo viernes las secretarías de Turismo y del Trabajo del Gobierno de Jalisco realizarán la Feria del Empleo y el Turismo, en la plaza Liberación, de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde.

Germán Ralis Cumplido, secretario de Turismo, dijo que el tema del Día Mundial del Turismo es “Turismo y empleo, futuro mejor para todos”. Por ello, se ofrecerán 850 vacantes de empleo, a quienes acudan a la Feria.

“Entre las empresas que participan se encuentran hoteles de 4 y 5 estrellas, restaurantes, cafeterías, y prestadores de servicios turísticos. En la Feria se ofertarán espacios laborales con salarios que van desde $4 mil a $23 mil pesos mensuales, para personas de edades entre 18 y 65 años de edad, con una escolaridad mínima de primaria terminada, licenciatura o maestría que puedan tener”, señaló.

Durante la Feria del Empleo y el Turismo se darán conferencias gratuitas a los asistentes, para que conozcan cómo elaborar un currículum o como acudir a una entrevista de trabajo, explicó el secretario del Trabajo, Marco Valerio Pérez Gollaz.

“Una de las innovaciones que promovemos en la Feria del Empleo y del Turismo, son talleres y conferencias que se impartirán de manera gratuita, en temas que van desde el turismo deportivo, calidad en el servicio y talleres para buscadores de empleo, en donde se les orientará sobre cómo conducirse en una entrevista de trabajo y en la elaboración de un currículum”, indicó.

En la Feria del Empleo y el Turismo habrá 50 empresas y se ofrecerán puestos de trabajo desde recepcionistas a personal para mantenimiento.

El turismo en Jalisco aporta 11% del Producto Interno Bruto (PIB) estatal.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega