recompensa consulado Estados Unidos en Guadalajara
Fotografía: ntv.com.mx
Guadalajara, Jalisco.

El Buró Federal de Investigación de los Estados Unidos de América ofrece 20 mil dólares a quien brinde información del individuo o grupo delincuencial que atacó con granadas de fragmentación el Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara.

El anuncio fue realizado en su página de Facebook donde anunció la recompensa para dar con los responsables del ataque el 30 de noviembre a las 22:48 horas, cuando un individuo no identificado arrojó dos granadas de fragmentación al interior.

Por su parte las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) mantienen una carpeta de investigación.

De la indagatoria se sabe que un sujeto fue grabado y que arrojó los dos aparatos explosivos al interior del inmueble.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) informó que fueron localizados los retos de las granadas, una de fabricación coreana y una espoleta de fabricación estadounidense.

En el interior del consulado se localizaron daños en una de las bardas del jardín.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña