Guadalajara, Jalisco

En las primeras horas de este lunes se dieron a conocer los cambios de los encargados dentro de la Fiscalía General del Estado (FGE)

En un evento que duró menos de tres minutos y en el que no se permitieron preguntas, Eduardo Almaguer oficializó los relevos, la nueva titular de la Fiscalía Central  es Maricela Gómez Cobos quien releva a Rafael Castellanos, quién era el intermediario de los conflictos que se generaban con el fiscal general y los comisarios de las policías metropolitas en particular con Salvador Caro director de la Dirección de Seguridad Pública de Guadalajara.

En la fiscalía de Reinserción Social queda al frente Carlos Zamudio Grave, quien fungía como fiscal regional. Y en la Fiscalía Regional queda Fausto Mancilla Martínez.

Por su parte el titular de la FGE, Eduardo Almaguer  instruyó a la nueva titular de la Fiscalía Central de continuar con las evaluaciones de los directores de área de la corporación y continuar con las investigaciones de corrupción de los ex funcionarios y actuales servidores públicos.

Estos cambios en el interior de la FGE, obedecen a los acontecimientos del miércoles donde cuatro trabajadoras de la dependencia fueron agredidas a balazos en el interior de un edificio de la dependencia, donde dos de ellas fallecieron.

Eduardo Almaguer instruyó a no bajar la guardia para que trabajar por la seguridad y justicia.

Por cierto la nueva fiscal central, Maricela Gómez Cobos es cuestionada por los problemas de autogobierno en los centros penitenciarios de Jalisco, cuando era la titular de los centros de Reinserción Social de la entidad.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here