Los hoteles del Centro Histórico de Guadalajara se quedaron sin huéspedes, por la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero. 

Desde que comenzaron las obras en la zona,  cuatro mil 500 hoteles registran una ocupación del seis al 12 por ciento y principalmente los pequeños corren el riesgo del cierre, afirmó Miguel Ángel Fong González, quien fue ratificado en la  presidencia de la Asociación de Hoteles de Jalisco (Ahjal) para los próximos dos años.

El empresario señaló que uno de los principales retos de su nueva gestión será crear junto con el gobierno una estrategia, que evite la quiebra de estas empresas.

A pesar de los problemas que enfrentan en el Centro Histórico, el empresario destacó que llegan más inversiones a Jalisco en este sector.

En los próximos dos años se construirán cuatro mil habitaciones en la zona metropolitana de Guadalajara, con una inversión aproximada a los 260 millones de dólares, es decir, 65 mil dólares por habitación.

En la actualidad existen 22 mil 500 habitaciones en la zona metropolitana. Con esta nueva inversión se crecerá a 26 mil 500. Miguel Ángel Fong reconoció que al mismo tiempo tendrá que aumentarse la promoción del destino y la atracción de eventos para que esta infraestructura no quede subutilizada.

 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here