Guadalajara, Jalisco

En octubre próximo podría concluir la primera parte de la obra de construcción del Centro de Investigación Clínica y Medicina Traslacional (CIMET) en el Nuevo Hospital Civil de Guadalajara (HCG) “Juan I. Menchaca”, informó el director general del OPD, Héctor Raúl Pérez Gómez.

En este espacio se realizarán nuevas líneas de investigación en torno a la medicina traslacional como estudios de laboratorio, modelos experimentales, clínicos y de tipo asistencial en enfermedades metabólicas y diabetes mellitus; además de contar con en patentes, transferencia de tecnología y producción de medicamentos.

Pérez Gómez indicó que la inversión financiera procede de un fondo mixto por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y Gobierno del Estado, conocido como “Fortalecimiento de la Infraestructura Científica y Tecnológica”.

Para los estudios a realizarse en el Centro de Investigación Clínica y Medicina Traslacional  habrá una modelo de intervención entre los Centros Universitario de la Universidad de Guadalajara como ciencias de la salud, ciencias biológicas y agropecuarias y  ciencias exactas e ingeniería y el hospital Civil, detalla el directivo.

La construcción de uno de los primeros centros de investigación a nivel nacional tiene un avance del 10 por ciento en la cimentación y en la colocación de las primeras estructuras.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos