Pese a su cercanía con el estado de Michoacán y tras los hechos de violencia acontecidos durante el año 2015, el municipio de Ocotlán no ha sido convocado para colaborar en el operativo que llevan en conjunto la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Michoacán, en el que realizan operativos conjuntos en alrededor de 40 municipios, declaró el director de Seguridad Pública de Ocotlán, Julio Barradas.

“Mi instrucción son mis limites, mi policía vigila lo que son límites de entradas y salidas, las tres entradas que tenemos principales están vigiladas, no hemos sido invitados a participar, desde luego nosotros preservamos y garantizamos la seguridad en Ocotlán, si otro municipio requiere de lo que es la zona adelante vamos y les damos todo el apoyo, si un estado como Michoacán nos lo pidiera pues acudimos siempre y cuando pues con las autorizaciones correspondientes”, comentó el director de Seguridad Pública.

Barradas se dijo extrañado por no ser invitados, puesto que Ocotlán también se ha visto inmerso en ataques del crimen organizado. 

“Tuve conocimiento de esa reunión, vino el nuevo comisionado de la Fiscalía y no fuimos invitados, nos extrañó que no fuimos invitados a ese evento, para nosotros era importante participar tanto como Comisaría como municipio y no fuimos invitados”, declaró Julio Barradas.

El proyecto tiene el objetivo de implementar operativos para capturar a miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, evitar el robo de vehículos, extorsiones, homicidios y secuestros, para mantener la seguridad de Jalisco y Michoacán. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here