El presidente del Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte Público, Alberto Galarza Villaseñor, informó que la siguiente semana pedirán que el dinero que se paga por las fotomultas también se destine al fideicomiso que pretenden crear con el impuesto verde, que busca mejorar el transporte masivo a corto plazo.

En la presentación de su iniciativa ante el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Galarza Villaseñor hizo un llamado a los empresarios y líderes gremiales de 26 sectores de Jalisco, que se sumen a la discusión y vean el proyecto a largo plazo. 

El también líder estudiantil confirmó que la siguiente semana presentarán la segunda parte de las recomendaciones sobre el impuesto verde. En ella, buscarán “afectar menos a los que menos tienen y que afecte más al tema del cilindraje y al costo del vehículo”. 

Además, buscarán que el Poder Ejecutivo realice volantas donde se inspeccione la cantidad de contaminantes que arroja cada vehículo. Y que el dinero que resulte de esas multas, también vaya dirigido a ese fondo verde. Con esto, “estaríamos cambiando el paradigma. Ahora los ciudadanos estarán preocupados por afinar su auto, para que no los vayan a multar en una volanta, como lo hacen con el torito”.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here