Guadalajara, Jalisco.

El Observatorio Electoral Etius 2018, impulsado por académicos y estudiantes del Iteso establece que es notorio como las campañas presidenciales “opacan” o le quitan protagonismo a las campañas a gobernador y a la recién arrancadas campañas a alcaldes.

Graciela Bernal Loaiza, coordinadora del Observatorio que da seguimiento al trabajo que realizan a los medios de comunicación y las redes sociales durante el proceso electoral en Jalisco señaló que los candidatos presidenciales “jalan” más la atención de los diarios, estaciones de radio y televisión así como las redes sociales de Facebook y Twitter.

El Observatorio Electoral Etius trabaja en seis líneas de seguimiento entre las que sobresalen la revisión a los candidatos independientes a diputados locales y a presidentes municipales, en forma periódica se harán reportes el seguimiento que dan los medios y las redes sociales a las actividades de campañas de los independientes.

Los reportes del Observatorio Etius se pueden consultar en el sitio de internet https//etius.iteso.mx así como en Facebook y Twitter.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega