El Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte presentó nuevas recomendaciones en materia de taxis.

Lo que se busca es que la Secretaría de Movilidad (Semov) cuente con un registro de empresas de redes de transporte, como UBER. El padrón debe tener información de todas las plataformas, empresas, choferes y vehículos que dan servicio en la ciudad. Además, se plantea que todos quienes conduzcan autos de alquiler, regulares o de empresas de redes de transporte, cumplan con la Ley Federal del Trabajo, para que otorguen seguridad social, infonavit y afore.

Las recomendaciones complementarias a las presentadas hace un par de semanas, deben cumplirlas la Secretaría de Movilidad y el Instituto de Movilidad y Transporte.

El coordinador del Observatorio de Movilidad, Alberto Galarza dijo que el nuevo paquete de sugerencias, busca que el usuario de taxis en la ciudad tenga un mejor servicio, a un precio justo.

El Observatorio propuso que se implante un fondo de movilidad sustentable, con las aportaciones de dos por ciento de los ingresos totales que obtengan por su operación. El dinero se destinará a proyectos para mejorar la infraestructura de transporte público, peatonal y ciclista.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here