A raíz del rechazo generalizado que generó la recomendación del Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte Público, para cobrar una “tenencia verde” a los automovilistas, esa instancia modificó su proposición y ahora pide que sea el gobierno de Jalisco el que “etiquete” cinco mil millones de pesos que ya pagan en impuestos los dueños de vehículos, para que de ahí se financien obras de transporte masivo en la ciudad.

Alberto Galarza Villaseñor, coordinador del Observatorio de Movilidad, dijo que el dinero se recauda desde los impuestos de compra-venta de vehículos, hasta por las multas que aplica la Policía Vial.

Por su parte, Maite Cortés, representante del Colectivo Ecologista Jalisco (CEJ), subrayó que el gobierno estatal, los diputados locales y los ciudadanos, deben analizar a fondo el tema, para asignar recursos económicos a la reducción de la contaminación ambiental.

Tanto Maite Cortés como Alberto Galarza, señalaron que las duras críticas que han hecho ciudadanos a la recomendación de establecer una “tenencia verde” o una “e-compensación” a quienes sean dueños de un auto, tiene que ver con la alta desconfianza que tienen los contribuyentes hacia los gobiernos.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here