El nuevo esquema de funcionamiento de uberPOOL que utiliza el servicio entre usuarios compartidos, tiene el aval del Observatorio Ciudadano de Movilidad. 

El presidente del organismo y también representante de los alumnos de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Alberto Galarza Villaseñor, afirmó que es el usuario quien tiene que decidir cómo moverse. Sin embargo, Galarza pidió mayor celeridad en el proceso de registro, para regularizar esta nueva forma de desplazarse.

Luego del emplazamiento que hizo el representante estudiantil para que el gobierno del estado solucionara el conflicto vial de la zona del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), en Parres Arias y Periférico, Galarza Villaseñor le toma la palabra al gobierno sobre el plan de mantenimiento y reubicación de vialidades. 

Sin embargo, pide que se hable con hechos y no con declaraciones. Las manifestaciones siguen en pie, en caso de que no se solucione el problema. 

Por último, el universitario dijo que en el seno del Observatorio de Movilidad ya se discuten soluciones y recomendaciones en torno a la proliferación de Mototaxis. Esto debido a que hoy son la única solución de movilidad en fraccionamientos alejados de los centros de trabajo, que carecen de un medio de transporte regulado y seguro. 

Estas recomendaciones se darán a conocer en las próximas semanas. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here