Puerto Vallarta, Jalisco

La municipalización de Sistema de los Servicios de Agua Potable, drenaje y Alcantarillado (SEAPAL) tiene como fin la de tener mayores espacios políticos para colocar a gente allegada al actual Ayuntamiento, afirmó  el presidente de la Comisión del Agua en el cabildo de Puerto Vallarta, Andrés González Palomera, quien destacó estar convencido de que la Suprema Corte de Justicia acatará lo que dice el artículo 115 constitucional.

El Seapal fue criticado en esta sesión por ediles de Movimiento Ciudadano (MC) por hacer uso de gastos presuntamente excesivos en el área de comunicación social y  de no mejorar la ampliación de la cobertura de sus servicios en zonas como Ixtapa y Las Palmas.

Palomera defendió al SEAPAL, organismo que está en manos del priista y aspirante a la alcaldía Cesar Abarca.

Andrés González Palomera afirmó que los excesivos gastos en promoción personales se dan en  los tres niveles de gobierno.

Luego de que el asesor jurídico del alcalde Arturo Dávalos Peña, Francisco Vallejo Corona, advirtiera que se analizaría la nómina en caso de que se municipalice el SEAPAL, Andrés González Palomera reconoció  que el municipio está a un paso de ganarle el caso al gobierno estatal.

Dijo que en el fondo de la municipalización está la cuestión política.

Argumentó que hay muchos puestos en el municipio que no tienen el perfil, por lo cual debe ser analizado con lupa y no por cumplir compromisos políticos. Esto no debe repetirse en el SEAPAL,

Durante su exposición, Palomera pidió a Francisco Vallejo respetar la cuestión laboral de los trabajadores valiosos del SEAPAL y no caer en cuestiones populistas como prometer bajar las tarifas, algo que pudiera ser irresponsable en caso de hacerlo, ya que podría desestabilizar la cuestión financiera de la paraestatal.

 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here