El gobierno del estado fijó un plan integral para prevenir inundaciones en la zona metropolitana de Guadalajara. Las acciones tendrán una inversión de 800 millones de pesos de recursos estatales.

En ese sentido, el director de Obras Públicas de Zapopan y coordinador de estos proyectos metropolitanos, David Zamora Bueno, explicó que las obras para prevenir inundaciones comenzarán a más tardar en abril y concluirán antes de que inicie el temporal de lluvias.

“La estrategia que se tiene trazada ahorita con el SIAPA y con el señor gobernador es que se inicien a más tardar en un mes y medio todas estas acciones en frentes simultáneos para que si en este próximo temporal de lluvias, sobre todo en la zona de Plaza del Sol pueda verse mitigado el tema de inundaciones”, detalló Zamora Bueno.

En Plaza del Sol se contempla la construcción de un colector y un tanque de retención con una inversión de cien millones de pesos.

Otro punto a intervenir será El Deán, donde se duplicará la capacidad de regulación del agua para  evitar las inundaciones en la colonia Ferrocarril, con una inversión de 375 millones de pesos.

También se harán obras en la zona del Río Atemajac desde Federalismo hasta Periférico,  donde se rectificará el canal pluvial, se canalizarán  todas las aguas residuales y se crearán  las vialidades en ambos márgenes del arroyo, con 315 millones de pesos. 

Además, se prevé dejar libres otros 30 millones de pesos para generación de proyectos y rehabilitación de la infraestructura existente, todo para este mismo año. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here