La calle Nicolás Régules, entre Montenegro y Epigmenio González, que ya había sido repavimentada con asfalto, tuvo que ser reabierta por la aparición de una fuga de agua en la red hidráulica, reconoció el coordinador de Socialización del Ayuntamiento de Guadalajara, Gustavo Flores Delgadillo. Sin embargo, ese imprevisto no atrasará aún más la entrega de las obras de ampliación de banquetas y colocación de juegos infantiles en el barrio de Mexicaltzingo.

La semana anterior se colocó asfalto en la calle Nicolás Régules, pero al día siguiente se levantó el pavimento nuevo, lo que generó inquietud entre los vecinos. Ahora, el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), colocó tubería nueva, ya que la existente estaba muy deteriorada, con más de 50 años de antigüedad.

La obra de remodelación de banquetas y repavimentación en las calles Montenegro y Epigmenio González, entre 16 de Septiembre y Federalismo, debieron quedar concluidas a fines de junio, pero los trabajos han sufrido ya varios atrasos. El proyecto incluyó también la repavimentación de las calles Nicolás Régules y Manzano, entre La Paz y Niños Héroes, sin embargo, no se previó el cambio de la red hidráulica, pese a su antigüedad.

Flores Delgadillo aseguró que la obra debe entregarse “a más tardar” la próxima semana (domingo 14 de septiembre). Sin embargo, la fecha prometida en mayo pasado es que los trabajos tendrían que concluirse a fines de junio, por lo que el atraso es ya de más de dos meses.

Una vez que quede finalizada las nuevas banquetas y los pavimentos, el Ayuntamiento tapatío instalará juegos infantiles y ejercitadores en el jardín situado en Mexicaltzingo y Colón, frente al mercado y la iglesia de San Juan Bautista.

El costo de las obras en el barrio de Mexicaltzingo es de 15 millones de pesos.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here