colonia Seattle
Fotografía: Pablo Toledo
Guadalajara, Jalisco. 

La rehabilitación de la calle Aurelio Arteaga en la colonia Seattle de Zapopan no tiene satisfechos a todos los vecinos, y es que algunos aseguran que el proyecto no se socializó, por lo que la construcción de base hidráulica, guarniciones, banqueta de concreto y la accesibilidad dispuesta no termina por convencerlos.

La señora Pilar quien tiene años habitando en la colonia asegura que este sitio solo requería de mantenimiento y no de un cambio radical como el que pretende aplicar la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública (SIOP). La inconforme señaló también que estas obras traerán más molestias que beneficios tanto para vecinos como para quien transite por la colonia.

Vecinos como la señora Isabel Macías argumentan que las obras que se realizan en la calle Aurelio Arteaga traerán consigo un importe daño al microclima de la colonia. Argumenta además que el trabajo de colocar planchas de concreto sobre el camellón central que evitará el escurrimiento de agua podría causar inundaciones en la zona.

Pese a que la SIOP informó que solo se trabaja en la rehabilitación de la imagen urbana en el empedrado ya existente, así como el camellón y las banquetas, los vecinos insisten en que esto daña al medio ambiente.

La obra destinada por la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública de la calle Aurelio Arteaga de la Colonia Seattle en Zapopan tendrá una duración de 90 días por lo que las autoridades piden a la población utilizar las vías alternas.

Pablo Toledo

Pablo Toledo

Con 14 años de trayectoria en diferentes medios de comunicación siempre especializado en temas denuncia, atender, escuchar y orientar al ciudadano es una prioridad del periodismo. Creyente de verdad y la fidelidad pues es la fórmula de éxito en la vida.
Pablo Toledo