Guadalajara, Jalisco.

El Patronato Fiestas de Octubre tiene cinco días para hacer públicos los anexos de los contratos firmados con 35 artistas, entre ellos Mi Banda el Mexicano, Banda Agua de la llave, Grupo Pesado, Fidel Rueda, Teo González y la Sonora Santanera, quienes se presentaron en el foro principal en la edición de 2017.

La presidenta del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales (ITEI), Cinthya Cantero Pacheco, informó que los tres consejeros votaron a favor de que se hagan públicos los anexos de los contratos de los artistas, por lo que rechazaron el argumento del Patronato de las Fiestas de Octubre, que dijo que se trata de información confidencial y personal.

Durante la sesión del Consejo del ITEI, por primera vez se aplicó una multa de $12 mil 896 pesos al regidor del Ayuntamiento de Zacoalco, Jorge Bonales Toscano, quien se resistió a informar sobre sus actividades en las comisiones del ayuntamiento.

Además, el ITEI pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE), que en el caso de la desaparición de tres ciudadanos italianos, genere una nueva respuesta a la petición de información sobre ese caso, explicó el consejero Pedro Antonio Rosas.

El ITEI anunció que en breve hará una verificación de 34 sujetos obligados para conocer si cumplen con la publicación de información fundamental.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega