Los nuevos comisionados del Itei, Salvador Romero y Pedro Rosas, deberán de excusarse en la resolución de aquellos casos donde podrían tener conflicto de interés. Así lo señaló la presidenta, Patricia Cantero Pacheco, en la inauguración de los talleres infantiles del órgano garante del derecho a la información.

Porque su pasado también cuenta, la presidenta del Instituto de Transparencia del Estado, Cynthia Patricia Cantero Pacheco, señaló que sus nuevos compañeros deberán de excusarse de participar en las votaciones donde podrían tener algún conflicto de interés. 

En el caso de Salvador Romero, quien fungió como director jurídico del Partido Acción Nacional. Mientras que Pedro Rosas Hernández proviene de la dirección de transparencia del Ayuntamiento de Zapopan.

Este domingo iniciaron las jornadas del festival de las burbujas, una serie de talleres que tienen como objetivo la promoción de la cultura de la transparencia, protección de datos personales y acceso a la información pública. 

En este ejercicio, hecho en conjunto con el Ayuntamiento de Guadalajara, servirá para inculcar a los niños el valor de la transparencia en la cultura democrática.

Todos los domingos de septiembre, durante la Vía Recreativa, los niños podrán jugar y aprender sobre la transparencia.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here