Guadalajara, Jalisco.

Diez medidas que se pretenden aplicar al Nuevo Sistema de Justicia Penal en un intento por hacerlo viable y más amigable para los primeros respondientes que son los policías municipales, fueron leídas por la secretaria ejecutiva del Consejo Coordinador para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, Lilia Iris Morán Ferrer.

Destacó entre los puntos más importantes la simplificación del informe que el policía como primer respondiente de un hecho ilícito, debe llenar de su puño y letra.

Aseguró la funcionaria del Gobierno de Jalisco, que a pesar de todo el Nuevo Modelo de Justicia Penal funciona, aunque en el tiempo que ha transcurrido de su implementación, apenas siete juicios han concluido.

Preocupante que este Consejo pretenda cerrar seis juzgados penales; tres del Primer Partido Judicial y tres de otros partidos en el Estado, aunque Lilia Iris no precisó cuáles, cada uno de los cuales tendría entre mil 500 y cuatro mil asuntos pendientes, los que habrían de ser derivados a otros juzgados, esto con el fin de despresurizar la nómina del Poder Judicial. El futuro de los más de 150 empleados del Poder Judicial sería incierto.

 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here