docentes cesados en Jalisco
Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

Con la presencia de diputadas federales, de Juan Melchor, representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y de líderes de diversos sindicatos, el profesor Francisco Javier Ávila Esparza, asumió el cargo de secretario general del Sindicato Único de Académicos del Colegio de Bachilleres (SUACobaej), para el periodo 2019-2022, en reemplazo de Epifanio Méndez Rojas.

La diputada federal de Morena, Lorena Jiménez Andrade, sostuvo que el Gobierno de Jalisco debe reinstalar a 105 profesores cesados del Colegio de Bachilleres, quienes fueron despedidos hace casi tres años, por no presentarse al examen de evaluación que exigía la Reforma Educativa.

El llamado lo hizo en forma directa al director del Colegio de Bachilleres, Agustín Araujo, quien acudió al acto realizado en un hotel.

“Tenemos cesados en Cobaej y la lucha continúa, porque nuestros cesados no han sido reinstalados. La voluntad política se demuestra en los hechos, no en las palabras y quiero pedirle que lleve el mensaje al gobernador electo, de que esperamos que el trabajo que se realice sea un trabajo en equipo, como usted lo mencionó y yo le creo”, subrayó.

El director del Colegio de Bachilleres, Agustín Araujo, ofreció a la nueva dirigencia sindical de profesores mantener un diálogo abierto para resolver cualquier tema.

“Nosotros tendremos siempre la disposición al diálogo, a la escucha, al respeto fundamental de los derechos de todos los trabajadores del Cobaej, a los derechos de cada uno de los profesores de esta gran institución”, dijo.

El nuevo líder de los profesores del Cobaej aseveró que el gremio espera que con la nueva Administración estatal, exista una relación de respeto y de diálogo y también señaló que están a la espera de la reinstalación de los 105 profesores cesados en 2016.

Al acto también acudió Laura Plascencia Pacheco, directora de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación.

En el Cobaej hay alrededor de mil 300 docentes, de los cuales cerca de mil están afiliados al Sindicato Único de Académicos.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

1 Comentario

  1. DESPIDEN,MAESTROS DEL COBAEJ Y EL GOBIERNO RECONTRATA MAESTROS CON INFLUENCIA POLITICA QUE TIENEN PLAZAS EN OTRAS INSTITUCIONES DE EDUCACION,A UNOS LOS LLENAN DE TRABAJO Y A OTROS LOS DEJAN SIN NADA.QUE LAMENTABLE,A VER QUE HACE EL SEÑOR ALFARO.A VER SI ES DIFERENTE A SU ANTECESOR

Comments are closed.