En medio de acusaciones por malversación de recursos en el Sindicato de Trabajadores del Poder Legislativo, este miércoles se realizará la asamblea para elegir al nuevo secretario general, en la que podrán votar los 480 empleados del Congreso del Estado.

En esta elección se enfrentan tres planillas: la dorada que encabeza Ulises Hernández Vázquez, la blanca con Carmen Melgoza García, y la morada de Alfonso Torres Hernández, quien pertenece al grupo de Irene Trejo, actual secretaria general del Sindicato quien ya tiene varios años al frente.

La planilla morada aglutina a nueve personas que aspiraban al cargo. Su candidato Ulises Hernández Vázquez, acusó al grupo de Irene Trejo de malversar el dinero de las cuotas de los trabajadores y sospechan que preparan una asamblea arreglada.

La candidata de la planilla blanca, Carmen Melgoza, dijo que los empleados del Congreso están hartos del grupo que se ha instalado, pero puso en duda que los dorados realmente representen un verdadero cambio.

Ambos candidatos acusan a la actual líder del Sindicato, Irene Trejo, del manejo discrecional de dos millones 339 mil pesos. Señalaron que el informe del 18 de marzo refleja ese gasto por una partida poco clara que se denomina “gastos de representación”.

El candidato de la planilla morada Alfonso Torres no ha otorgado entrevistas y aunque de forma extraoficial se dijo que Irene Trejo daría una rueda de prensa para desmentir las declaraciones en su contra, aún no ha ocurrido.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here