Los gobiernos y las universidades de Francia y México trabajan en establecer una red digital en la que se compartan contenidos de uso libre, no solo entre estudiantes y maestros, sino para beneficio abierto a la población, afirmó el director de Educación Superior de la SEP, Salvador Malo Álvarez, quien dijo que por ejemplo, sería de mucha utilidad la difusión de conocimientos o cursos en temas de salud, tecnología y educación.

Malo Álvarez ofreció una conferencia de prensa, previo al seminario México-Francia: Producción y y Uso de Recursos Digitales en la Educación Superior, efectuado en el paraninfo Enrique Díaz de León.

Por su parte, el rector general de la Universidad de Guadalajara (udeG), Tonatiuh Bravo Padilla, dio a conocer que 9 universidades de Francia y 9 de México realizan trabajo en equipo para fijar las reglas y definir los contenidos que se van a difundir en la red digital de acceso abierto.

En la plataforma nacional que se configura en México participan las universidades de San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Nuevo León, Yucatán, Veracruz, Guanajuato, Colima y Guadalajara.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here