Un Centro de Materiales, el Mind Lab y un Centro de Información de Negocios conforman el Sistema Mexicano de Innovación, que se pone al servicio de las empresas en México, Innovación y Diseño (Mind).

Las tres nuevas áreas del Mind tienen como objetivo generar  valor y competitividad en los negocios. En el Centro de Materiales, Mind Materfad  se podrán consultar más de 500 materiales en físico y más de cuatro mil en línea, indicó Sara Maroto, directora del Mind.

El Centro de Información de Negocios  contará con un equipo multidisciplinario, que estará enfocado al estudio de tendencias, mercados, análisis económicos y datos estadísticos. En este sitio se generará información estratégica para la mejor toma de decisiones en las empresas, mientras que en el Mind Lab se aplicará la metodología de Células de Innovación, para poner en marcha en las empresas procesos nunca explorados.

Las tres nuevas áreas son una realidad, gracias al Programa de Competitividad e Innovación México–Unión Europea, y tuvieron un costo superior a los 2.5 millones de pesos. El acceso a los centros será gratuito para cualquier empresa, universidad, diseñador e investigador. El uso de la cámara fotográfica e impresora 3D tendrá un costo de recuperación para su mantenimiento.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here