La novena generación de personas mayores ingresó a las aulas del Sistema Universitario del Adulto Mayor. Se trata de 345 hombres y mujeres que participarán en alguno de los 24 talleres, entre los que destacan uso de tabletas electrónicas y teléfonos celulares inteligentes, plan de vida en la vejez, nutrición e historia oral.

El rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla, señaló que la casa de estudios busca ser incluyente y ofrecer opciones de estudio a toda la población.

Por ello, tiene ya preparatoria para personas con discapacidad auditiva, la preparatoria intercultural wixárika, en el norte de Jalisco, así como la universidad para la tercera edad, a la que han acudido ya 1,700 alumnos.

Genoveva Suárez, es una de las alumnas del Sistema Universitario del Adulto Mayor tomó clases de computación y ahora quiere aprender otro idioma.

Además de los talleres, se ofrecen diplomados, conferencias y ciclos de cine con temática de interés para los adultos mayores, en la Biblioteca Pública del estado, sede Agua Azul. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here