La novena generación de personas mayores ingresó a las aulas del Sistema Universitario del Adulto Mayor. Se trata de 345 hombres y mujeres que participarán en alguno de los 24 talleres, entre los que destacan uso de tabletas electrónicas y teléfonos celulares inteligentes, plan de vida en la vejez, nutrición e historia oral.

El rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla, señaló que la casa de estudios busca ser incluyente y ofrecer opciones de estudio a toda la población.

Por ello, tiene ya preparatoria para personas con discapacidad auditiva, la preparatoria intercultural wixárika, en el norte de Jalisco, así como la universidad para la tercera edad, a la que han acudido ya 1,700 alumnos.

Genoveva Suárez, es una de las alumnas del Sistema Universitario del Adulto Mayor tomó clases de computación y ahora quiere aprender otro idioma.

Además de los talleres, se ofrecen diplomados, conferencias y ciclos de cine con temática de interés para los adultos mayores, en la Biblioteca Pública del estado, sede Agua Azul. 

[pro_ad_display_adzone id=58758]

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here