Guadalajara, Jalisco.

La Universidad de Guadalajara (UdeG) lamenta el feminicidio de Athziri Sánchez, estudiante de la carrera de Derecho Semiescolarizado del CUCSH.

El rector general de la UdeG, Ricardo Villanueva condenó los hechos.

“Sin duda si es indignación cuando vemos que sucede con un ciudadano de Jalisco, y evidentemente cuando es uno de nuestros estudiantes levantamos la voz”.

“Sí es preocupante lo que está ocurriendo en el país es evidente que necesitamos fortalecer las capacidades del Estado, que regrese el estado de derecho y podamos regresarle a los ciudadanos un mínimo de seguridad”.

“Yo creo que sí es momento que todos los ciudadanos estemos muy unidos y exijamos que se garanticen estás condiciones de seguridad que no se logran garantizar”.

Explicó que la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) ha tenido contacto cercano con la familia de Athziri.

Respecto a dos casos de estudiantes desaparecidos, una chica del Centro Universitario del Sur y otro joven de la Prepa Tonalá Norte, Villanueva Lomelí explicó.

“Hasta ahorita no tenemos ningún avance que nos reporten las autoridades. Si tenemos hasta ahorita un reporte de la Coordinación de Seguridad Universitaria en el caso de Guzmán. No sabemos si ya se presentó una denuncia ante Fiscalía pero le estaremos dando seguimiento”, dijo.

Consideró que en todos los niveles de gobierno las autoridades tienen está asignatura pendiente de la seguridad.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos